Soy
maestra y para mí, es la mejor profesión.No podría dedicarme a otra
cosa. Estar en la escuela permite que cada día tu trabajo se convierta
en una verdadera AVENTURA que te regalan tus alumnos/as.
Tengo
un reto: "Luchar por una escuela mejor, una escuela diferente a la que
hay" .Debemos pensar que puede haber una escuela en la que compartir,
ilusionarse, disfrutar, relajarse, crear, emocionarse sea posible.
Intentar conseguir esto es realmente complicado pero debemos intentarlo.
La emoción y la razón van unidas: ESCUCHAR; COMPARTIR, RESOLVER Y APRENDER debemos hacerlo JUNTOS( NIÑOS, NIÑAS, FAMILIAS Y PROFES).
Espero que os guste lo que iré compartiendo en este blog.
Espero que os guste lo que iré compartiendo en este blog.
Todas son ideas que nos ayudan en el día a día en el aula.
EXPERIMENTO REAL EN EL AULA DE
2ºDE PRIMARIA.
¿ Y qué sucede cuando algo no lo sabes, no te sale o no lo consigues...?
Mejorar cada día, esforzarnos en lo que hacemos, querer mejorar, no rendirse,ser paciente y perseverar nos hacen...
EXTRAORDINARIOS/AS.
Nuestro rincón de los Limpiamundos S.A sigue funcionando...¡A tope!
Cada día por parejas realizan la patrulla del patio. Todo tiene que estar perfecto para cuidar a nuestro planeta Tierra.
Nuestro Doctor/a Corazón empieza la jornada con su bata, su fonendoscopio y por supuesto ¡El carrito portátil! .Este carrito tiene todas las medicinas alternativas necesarias para las problemáticas actuales: spray de la alegría, tiritas quitapenas,goma de los pensamientos, libro de respira, tapones quitamiedos,...
Vigilar el patio, escuchar las denuncias que hacen otros compañeros/as, apuntar todo en la libreta de registro e intentar mediar en los conflictos , son tareas de la PATRULLA DE POLICÍAS del aula de los Limpiamundos S.A.
¡Sumas y restas con sentido!
Nos vamos de compras. Sumas y restas con llevada, problemas de euros, monedas, tickets, comparar precios en folletos,usar la calculadora, leer notas y un sin fin de cosas más...¡ En el juego del super!
Momento de STOP en el aula.
Como en la clase no teníamos un suelo de corcho, ni alfombra, cada niño/a ha traído un cojín que utilizamos para el momento de la calma a la vuelta del recreo. Sí, igual que cuando estábamos en esa primera etapa :La educación infantil. Realmente, lo necesitamos. Volvemos del recreo muy acelerados y necesitamos relajarnos. Suena la música y de manera libre ,cada uno escoge como colocarse para este momento.
EXPERIMENTO REAL EN EL AULA DE
2ºDE PRIMARIA.
¡¡¡¡ SENTIR !!!!
Por las mañanas después del baile activador de corazones toca... ver cómo nos encontramos para poder empezar la mañana de buen grado.
Mejorar cada día, esforzarnos en lo que hacemos, querer mejorar, no rendirse,ser paciente y perseverar nos hacen...
EXTRAORDINARIOS/AS.
Llega el momento de "Board Salad":
Se nos ocurrió este nombre para trabajar los contenidos de lengua , al tiempo que jugamos a crear personajes en escenarios disparatados.
Cada día por parejas realizan la patrulla del patio. Todo tiene que estar perfecto para cuidar a nuestro planeta Tierra.
¿Doctor/a Corazón?
Nuestro Doctor/a Corazón empieza la jornada con su bata, su fonendoscopio y por supuesto ¡El carrito portátil! .Este carrito tiene todas las medicinas alternativas necesarias para las problemáticas actuales: spray de la alegría, tiritas quitapenas,goma de los pensamientos, libro de respira, tapones quitamiedos,...
¿Policías?
Vigilar el patio, escuchar las denuncias que hacen otros compañeros/as, apuntar todo en la libreta de registro e intentar mediar en los conflictos , son tareas de la PATRULLA DE POLICÍAS del aula de los Limpiamundos S.A.
¿Mini profe?
Suena el teléfono, llaman a la puerta, toca mirar el calendario, pasar la lista, entre otras son las funciones diarias del mini profe pero hay una que quizás sea la más importante.... Alguien necesita ayuda en una actividad en concreto y el MINI PROFE va al RESCATE.
¡Sumas y restas con sentido!
Nos vamos de compras. Sumas y restas con llevada, problemas de euros, monedas, tickets, comparar precios en folletos,usar la calculadora, leer notas y un sin fin de cosas más...¡ En el juego del super!
¡¡¡ No me copies!!!
El trabajo en mesa es fundamental y se hace necesario repartir los roles para que todo funcione correctamente. Así hay : coordinador, supervisor,portavoz y secretario. Repartir los libros, preguntar las dudas, revisar que las mesas queden recogidas,...
y se puede COPIAR; PERO SABIENDO LO QUE COPIAS.
Premiando la investigación.
¿Quién se lleva un Mini Einstein?
a lo largo de la jornada surjen un montón de preguntas que se plantean los niños/as y una manera fantástica, motivadora y eficaz es la propuesta del MINI EINSTEIN.
Preguntas como: ¿Quién fue el primer humano que vivió en la tierra?¿ Todas las ballenas son iguales?¿De qué material se fabrican los cohetes?¿ por qué los barcos ahora funcionan con motor?
Momento de STOP en el aula.
Como en la clase no teníamos un suelo de corcho, ni alfombra, cada niño/a ha traído un cojín que utilizamos para el momento de la calma a la vuelta del recreo. Sí, igual que cuando estábamos en esa primera etapa :La educación infantil. Realmente, lo necesitamos. Volvemos del recreo muy acelerados y necesitamos relajarnos. Suena la música y de manera libre ,cada uno escoge como colocarse para este momento.
Los BONOS a los EXTRAORDINARIOS/AS
Quizás este sea el momento más esperado por todos a lo largo de la semana. Llegado el viernes repartimos los bonos a los EXTRAORDIANRIOS/As.
¿Qué escogerías?: un baño relajante con burbujas, palomitas y peli, llevarte un libro a casa, escoger de primero en la lectura, una buena pista en un examen, sentarte una semana con quien quieras,...
Os presento un vídeo relacionado con todo lo anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario