sábado, 26 de febrero de 2022

DESIDIA Y ADOLESCENCIA

Sé el primero en moverte y verás lo que sucede. Si nadie inicia el cambio todo seguirá igual. VOCABULARIO NUEVO: LA DESIDIA. Sexto de Primaria. Ellos dicen:" Nosotros no estamos adolescentes, profe". Yo, creo que sí. Quiero compartir con todos un incidente que pasó en clase. Lo que quiero mostrar es que en las escuelas, se dan muchas situaciones( igual lo reconoces también por ser madre) en las que "caminar hacia atrás se convierte en el paso previo para volver a cambiar hacia delante".Me explico, en mi aula, cómo en todas, los niños se expresan como ellos saben, aunque no siempre lo hacen del modo correcto. Este retroceso, debemos verlo como oportunidad para CONSTRUIR. Así que... No me lo podía creer, había llegado: la desidia. Tras un fin de semana de reflexión personal sobre qué hacer. Para poder llegar a todos busqué distintos símiles y este fue el resultado: EL EFECTO MARIPOSA: https://www.google.com/.../2017/11/el-efecto-mariposa/amp Para LOS QUE SON MÁS FUTBOLEROS/AS : "NEYMAR THE PERFECT CHAOS". Actividad para hacerlo visible: Gomas de colores unidas. Si una se mueve, todas se mueven. PARA LOS MÁS RACIONALES: ¿Cómo es posible que la muerte de una persona pudiera INICIAR LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. Para los MÁS CIENTÍFICOS/ AS: la demostración con GOMAS de colores. Si las unes creando una cadena verás que al actuar en UNA ÚNICA GOMA, el resto TAMBIÉN SE MUEVEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario